CONSTRUALMANZA S.A. Nace bajo la necesidad que ve su fundador en la prestación de servicios de mano de obra para la elaboración de estructuras en concreto de edificaciones residenciales y no residenciales que cumplan a cabalidad con parámetros de calidad, competencia, compromiso con sus clientes, aplicando el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Fundada en 1995 por el Sr. Luis Emilio Almanza junto con su Sra. esposa Lucy Puentes, registrando su actividad como personas naturales, en 2004 se constituye como empresa unipersonal denominada CONSTRUCCIONES LUIS EMILIO ALMANZA VEGA E.U., y finalmente, en el 2009, se consolida su presencia a nivel nacional, y se transforma a CONSTRUALMANZA S.A.

Desde su inicio, la empresa ha realizado proyectos a nivel nacional, con firmas posicionadas en el país, que respaldan el trabajo realizado a lo largo de su vida comercial.

CONSTRUALMANZA S.A es una Empresa dedicada a la Construcción de Edificaciones residenciales y no residenciales cuyo interés y compromiso es cumplir a cabalidad con los requerimientos establecidos por el cliente, con las Especificaciones Técnicas que nazcan de los diferentes proyectos y con las expectativas de las partes interesadas.

La organización en el año 2009 establece el Sistema de Gestión de Calidad con base en unos preceptos que permiten cumplir el logro de su objeto social, definiendo el marco de referencia de los objetivos de gestión, para garantizar y mejorar la prestación de sus servicios y lograr la satisfacción de nuestros clientes.

Los distintos departamentos cuentan con un personal altamente calificado para cumplir con las actividades propias de la organización y en ellos se evidencia la aplicación de los principios básicos de la administración moderna, la cual ha permitido extender el campo de acción desde la etapa de formación hasta la sostenibilidad en el mercado. Permitiendo posicionar a la compañia en el ranking 50 de las empresas de mayor crecimiento en ventas durante el 2016 en el sector de la construcción.

Somos una empresa dedicada a la construcción de edificaciones con las más óptimas especificaciones técnicas, de seguridad en el trabajo y calidad, ofreciendo mejores tiempos de entrega para nuestros clientes en el ámbito nacional.

Nuestras actividades están enfocadas al bienestar y al desarrollo de los colaboradores que se ve reflejado en el servicio.

En el año 2022, posicionarnos dentro de las 5 mejores constructoras en obras de grandes superficies y ser reconocidos a nivel nacional en el desarrollo de proyectos integrales de construcción; cumpliendo con los estándares de calidad, oportunidad, seguridad y salud en el trabajo.
  • Cumplimiento: Entregamos nuestro trabajo de acuerdo con la programación previamente establecida.
  • Prevención: Informamos con prontitud los actos inseguros y riesgos de exposición, actuando comprometidamente hacia su disminución en el entorno laboral.
  • Seguridad: La garantía de nuestros actos en el sitio de trabajo, se evidencian en el cuidado de nuestro espacio laboral y la adecuada utilización de nuestros elementos de protección.
  • Compromiso: Cumplimos a cabalidad con nuestro trabajo, mostrando alto sentido de responsabilidad e identificación con la organización y nuestros clientes.
  • Motivación: Valoramos nuestro trabajo, por esto trabajamos con dinamismo y energía hacia la consecución de nuestras obras.
  • Eficacia: Planificamos oportunamente las actividades laborales y nos esforzamos hacia el logro de las mismas.
  • Calidad: Cumplimos con los estándares de calidad establecidos bajos la normatividad Técnica Colombiana ISO: 9001.
  • Desarrollo de Nuestra Gente: Velamos por la formación y bienestar de nuestros colaboradores para su proyección de vida.
  • Trabajo en Equipo: Buscamos la integración de cada uno de los miembros de la organización para dar respuesta a las necesidades de nuestro grupo de interés.